(Foto: Ángel Chacon)
COMPARTE

La tradición venezolana de realizar una cena navideña en familia el 24 de diciembre será este año a medias.

Miguel Sanabria, quien compraba un regalo para su pequeña hija de tres años, comentó que su familia acostumbraba a servir hallacas, pan de jamón, ensaladas de gallina y asado. Pero este año solo comerán hallacas.

Un pan de jamón puede costar hasta 8 mil bolívares, para las hallacas se necesita por lo menos harina y carne, que cuesta 7 mil bolívares. Hacer una cena navideña completa es difícil, expresaba con tristeza la señora Teresa Carrasco. “Este año improvisaremos la tradición, comeremos cualquier cosa”.

Daniela López, que trabaja como vendedora en una tienda de zapatos en el centro de Valencia, precisó que en su casa a la cena navideña solo le faltará el pan de jamón. “Compramos las hallacas, asado y ensalada, eso sí, no hay estrenos ni regalos, todo lo reunido fue para la cena”.

En la calle Páez, Ana Albornoz está vendiendo pan de jamón de tamaño mediano en 2 mil 500 bolívares. Detalló que prefería hacer un pan más pequeño para ofrecer a los clientes un producto que puedan pagar. “Muchas personas eligen pagar 2 mil 500 bolívares por un pan de dimensiones un poco más pequeñas que otro grande en 6 mil bolívares”

Reiteró que en comparación a años anteriores las ventas son bajas, además es una de las pocas que sigue ofreciendo pan de jamón en el centro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.