El maestro Braulio Salazar. (Foto Archivo)
COMPARTE

Por decisión de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se acordó que el año 2017 estará dedicado a la celebración del centenario del nacimiento del maestro y pintor Braulio Salazar emblema del arte en nuestra región y cuyo nombre lleva la Galería de Arte de la institucióm académica.

En el acuerdo la rectora considera que el maestro Salazar es una figura clave de las artes visuales en nuestro país y un formador de artistas.

Para celebrar el centenario la rectora integró un comité de honor, presidido por ella misma e integrado por Alfredo Fermín, Laurenzi Odriozola, Cora Páez de Topel, Alecia Castillo, Alejandro Oliveros, Luis Cubillán y José Napoleón Oropeza. La comisión organizadora la conforman : Lunes Rodríguez, Iván Salazar, Pedro Douhi Toledo, María Rodríguez, Elis Mercado, Fabián Díaz, Ilich Rodríguez, Carlos Ochoa, Guillermo Manosalva, Carlos Ramírez, César Sánchez e iván Hurtado

La celebración será entre el 1 y el 3 de junio en un encuentro que permitirá trabajar con herramientas de sensibilización, dando cabida a la discusión y cohesión intercultural. .

Está programada una gran exposición con obras de amigos y alumnos de Braulio Salazar: Luis Guevara Moreno, Oswaldo Vigas, Humberto Laimes Sánchez, Wladimir Zabaleta, Ramóm Belisario, Eulalio Toledo Tovar, Armando Pérez, Luis Eduardo Chávez, Leopodo La Madriz, Rafal Matínez y Francico Bugallo.

Habrá, además, una conversación sobre la vida y obra del artista dirigida por Anibal Valdez y un acto académico en el cual será orador de orden el doctor José Napolén Oropeza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.