Leida Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores ASIí Venezuela, en rueda de prensa este miércoles. @Twitter

Leida Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores ASI (Alianza Sindical Independiente) Venezuela, en rueda de prensa este miércoles rechazó el pago de salarios mediante el Sistema Patria, tras asegurar que “no se les paga un salario digno ni se cumple con los bonos y beneficios que están previstos en la contratación colectiva”.

León informó que actualmente se encuentran reunidos en Barquisimeto su consejo sindical nacional, para revisar y debatir toda la problemática que aqueja al sector laboral del país.

“Estamos convencidos, luego de analizar la situación con nuestras organizaciones y de diversos sectores, de que este mecanismo, en primer lugar viola el derecho a consulta, a la autonomía y a la libertad de las distintas organizaciones”, subrayó.

En segundo lugar, imagínense qué pasaría si una vez centralizadas todas esas nóminas y se haga una sustitución de patrones, añadió.

“Hacer uso de este mecanismo en primer lugar, viola el derecho a consulta, el derecho a la autonomía y a la libertad (…) no puede ser que nuevamente el Estado decida centralizar, sin consultar y sin dialogar. Cuando la propia OIT dice que tienen que sentarse e instalar mesas de trabajo y consultar a las organizaciones”, expresó León.

La sindicalista adelante además que tienen previsto ejecutar una serie de acciones y movilizaciones, ya que no están dispuestos a dejar las calles y las protestas, “pues es lo que nos permite visibilizar las denuncias de violación de los derechos humanos y sindicales de los trabajadores”, recalcó Leida Marcela León.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1372229455154921476




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.