Centro Comercial Sambil Valencia. (Foto Rosimar Sánchez)

Luego de tres meses de inoperatividad, centros comerciales pudieron abrir sus puertas este lunes en el marco de los siete días de flexibilización de cuarentena por la COVID-19.

La afluencia de visitantes en los centros comerciales de la Gran Valencia fue baja y no todos los locales retomaron actividades comerciales.

El común denominador en la entrada de los CC era la toma de la temperatura corporal, uso obligatorio de tapabocas y colocación de gel antibacterial.

En el CC Metrópolis Valencia pocas personas caminaban por los pasillos, algunos preguntaban el precio de los productos en exhibición mientras otros simplemente observaban.

Centro Comercial Metrópolis Valencia, (Foto Rosimar Sánchez)

La jefe corporativo de Mercadeo del grupo Mantex Metrópolis, Reina Fernández, indicó que de 300 locales comerciales, 80% reanudó operaciones.

En el CC Sambil Valencia habían protocolos sanitarios como la señalización en el piso que indica en cuál dirección deben caminar las personas, así como la reproducción de mensajes auditivos a través de cornetas invitando a lavarse las manos. En el caso de las tiendas, entre tres y 15 personas podían estar dentro del local, dependiendo de su tamaño.

Centro Comercial La Granja en Naguanagua. (Foto Rosimar Sánchez)

En el CC La Granja, visitantes paseaban por las zapaterías, tiendas de ropa y estética. La feria de comida estaba prácticamente vacía y solo habilitaron una puerta para entrar y otra para salir del CC.

La situación varió en el CC Cristal de Naguanagua donde habían poca afluencia de personas pero en el área de juegos de envite y azar los adultos mayores fueron los protagonistas al no respetar el distanciamiento físico de un metro entre personas.

Juego de invite en Centro Comercial Cristal. (Foto Rosimar Sánchez)

En el CC Vía Veneto el ambiente era desolador a excepción del pasillo del Banco de Venezuela que atendió a usuarios desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. En esta entidad bancaria, los clientes podían retirar un máximo de 400 mil bolívares por taquilla, ya que los telecajeros se encuentran inoperativos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.