Ceofanb neutralizó segundo avión del narcotráfico colombiano en ocho días
/ Foto: Cortesía (Ceofanb en Twitter)

Las autoridades venezolanas neutralizaron un avión que las autoridades asocian a un grupo narcotraficante proveniente de Colombia, el segundo en ocho días, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alto oficial detalló que el avión quedó neutralizado por la FANB, sin detallar qué componente lo hizo o qué parte del país sobrevolaba, como tampoco las razones que lo llevaron a identificar como integrante de grupos «tancol» (terroristas armados narcotraficantes colombianos), unas siglas inventadas que no responden a ninguna banda concreta.

Aterrizó en pista clandestina

«(La) FANB neutraliza el avión tancol N° 54 del año 2021, el cual surcó nuestro espacio aéreo sin código de identificación ni transponder, aterrizando en una pista transfronteriza no autorizada. Venezuela es y seguirá siendo territorio soberano libre de drogas y sembradíos endémicos», escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

La palabra «neutralizar» se usa de manera ambigua entre las autoridades venezolanas y no permite aclarar si se le derribó en pleno vuelo o interceptó en tierra y desmanteló. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.