(Foto Referencial)

Un total de 9.675 homicidios se registraron en Venezuela durante 2018, según la información difundida hoy por el ministro de Interior, Néstor Reverol, que aseguró que hubo una reducción de 27,7 % en este indicador con respecto al año anterior.

El ministro, que ofreció el balance de seguridad nacional cinco semanas antes de que termine el año, aseguró que los delitos se han reducido en 28 %, siendo registrados 114.203 delitos en todo el territorio.

En declaraciones al canal estatal VTV, dijo que de acuerdo a estos datos la cifra de homicidios arroja una tasa de 30 por cada 100.000 habitantes, y que desde 2016 este indicador ha bajado 22 puntos.

Según explicó, los casos de homicidio se concentran en cinco estados: Miranda (centro), Zulia (noroeste), Aragua (centro), Bolívar (sur) y Carabobo (centro).

Asimismo, dijo que los casos de secuestro se han reducido en “38,3 %”, registrándose 179 casos durante este año.

“89,5 % del secuestro se concentran Miranda, Capital y Aragua”, agregó.

Por otro lado, informó que durante el 2018 se destruyeron 495.817 armas de fuego.

El ministro indicó que estas cifras son “irreversibles” y que la reducción de delitos se debe a las políticas públicas implementadas con los llamados “cuadrantes de paz”, organizaciones conformadas por líderes de comunidades y cuerpos policiales para vigilar espacios de 2 a 5 kilómetros. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.