@galindojorgemij
COMPARTE

La vía hacia Choroní fue cerrada nuevamente por un derrumbe producto de las precipitaciones registradas este martes en la costa aragüeña.

Jorge Galindo, director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que un árbol se cayó en el kilómetro 17 del sector La Virgen de la carretera Ocumare de la Costa-Maracay, y ambos sentidos de la vía quedaron cerrados.

El periodista Jeanfreddy Gutiérrez visitó la zona este martes y señaló que árboles, lodo y rocas cayeron en varios tramos de la carretera y afectaron los kilómetros 7, 8, 9 y 11.

Gutiérrez indicó que el despeje de vías en Choroní solo ha sido arrimar piedras, árboles y lodo a los lados. Comentó que el río Las Mercedes que se desbordó el lunes 21 y dejó saldo de cuatro muertos, subió de nuevo este martes.

Con la crecida del río dos puentes en Romerito y uno en Tremaria se perdieron.

AGUA Y MEDICINAS

Vecinos de los sectores Tremaria, Romerito y Puerto Colombia requieren más agua potable. Al parecer a la zona llegan cisternas, pero no para consumo.

Los habitantes también piden medicinas para tratar casos de diarrea, erupciones cutáneas y dolor de garganta debido a mala calidad del agua que llega por las tuberías.

El periodista Jeanfreddy Gutiérrez detalló que en el pueblo de Choroní llega el agua una vez al día pero en mal estado: con mal olor, amarilla y mal sabor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.