Foto: Oscar Ribas Torres-Prensa FVB
COMPARTE

Ya se cuentan las horas para el estreno de Venezuela en la AmeriCup masculina y el último paso previo al arranque de la justa ya se dio, luego de que el entrenador Néstor “Che” García definiera la lista de 12 jugadores que jugarán en Bahía Blanca, Argentina.

El último nombre en salir de la lista fue el piloto Harold Cazorla, quien hace vida en la LPB con Gigantes de Guayana pero que recientemente acaba de firmar contrato para jugar en el baloncesto español con el club Óbila de la LEB división de plata. 

Antes de que el elenco vinotinto viajara a Argentina para culminar su preparación, habían sido descartados Angel Blanco y José Materán.

De esta forma, García optará por primera desde que asumió las riendas del combinado criollo por un esquema de solo dos armadores que serán Gregory Vargas y Heissler Guillent, todo esto debido no solo a la ausencia del otro piloto regular en sus convocatorias, David Cubillán, sino por la falta de Gregory Echenique (compromisos personales), que obligó a incluir una pieza más para fortalecer el juego bajo los tableros.

Dicha oportunidad será para el interno de Trotamundos de Carabobo Luis Carrillo, quen se estrenará con la “Vinotinto basquetera” al igual que Pedro Chourio, también ficha del “Expreso Azul”.

El capitán José Vargas, John Cox, César García, Anthony Pérez, José Bravo, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windy Graterol serán los otros componentes del equipo venezolano.

Venezuela se estrenará este domingo 27 ante el local Argentina, a las 9:00 pm, hora venezolana. Luego se medirá ante Islas Vírgenes y cerrará la fase de grupos frente a Canadá.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.