Liga China de Baloncesto permitirá asistencia de publico en las canchas (Foto Cortesía scmp.com)

La Liga China de Básquetbol (CBA) anunció este jueves que el público estará de nuevo autorizado a estar presente en las canchas a partir del domingo, convirtiéndose así en una de las primeras ligas deportivas en acoger espectadores en estadios cerrados desde la declaración de pandemia del COVID-19.

La CBA se había convertido el 20 de junio en la primera liga en reanudarse en China después de un parón de casi cinco meses. Lo hizo a puerta cerrada y únicamente en dos ciudades.

El regreso de los espectadores a las canchas se hará en dos tiempos y el proceso se completará para el inicio de los ‘playoffs’ el 31 de julio, ya con todos los espectadores de más de 12 años con posibilidad de estar presentes.

Sin embargo, la presencia será “controlada” y los aficionados tendrán que estar distanciados a al menos un metro de distancia, llevar mascarillas y demostrar que han superado con éxito un test del coronavirus en las últimas 48 horas.

“Los hinchas que echen de menos los estadios tendrán la ocasión (…) de animar a sus equipos y jugadores favoritos en vivo”, declaró la CBA en su comunicado de este jueves.

Este anuncio llega dos días antes del inicio de la Super League china de fútbol, que se disputará en estadios vacíos, como la mayor parte de las competiciones deportivas mundiales que intentar ir retomándose.

En Estados Unidos, donde la pandemia está todavía en expansión, la NBA debe reanudarse a puerta cerrada el 30 de julio en la ‘burbuja’ de Orlando, sin presencia de espectadores hasta al menos el final de esta temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.