China anuncia sanciones contra personas y entidades de EE.UU. y Canadá por críticas sobre uigures
/ Foto: Cortesía (CNN en Español)

China anunció este sábado sanciones contra tres personas y una entidad de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a las impuestas por los dos países en estos días debido al trato que Pekín reserva a la minoría uigur.

Dos miembros de la estadounidense Comisión para la libertad religiosa internacional, el diputado canadiense Michael Chong y un parlamentario del mismo país miembro del comité de derechos humanos, tienen a partir de ahora prohibida la entrada en China, Hong Kong y Macao, dijo el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Al menos un millón de uigures y personas que pertenecen a otros grupos musulmanes están retenidos en campos de la región de Xinjiang (noroeste), según grupos de defensa de los derechos humanos, que acusan al gobierno chino de imponerles trabajos forzados y de esterilizar a las mujeres.

El Bloque europeo y tres países sancionaron a China

La Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos sancionaron a varios miembros de la jerarquía política y económica en Xinjiang esta semana, para ejercer presión, lo que ha provocado una rápida represalia diplomática de Pekín, en forma de sanciones contra individuos en la UE y Gran Bretaña.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino acusó el sábado a Estados Unidos y Canadá de imponer sanciones “basadas en rumores y desinformación”.

De hecho, los responsables occidentales sancionados no podrán hacer negocios con ningún ciudadano o empresa de China.

Esas personas “deben parar de manipular políticamente todo lo relacionado con Xinjiang y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de China”, advirtió el ministerio, porque de lo contrario “se pillarán los dedos”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.