(Foto EFE)
COMPARTE

Dos personas murieron y 43 resultaron heridas este sábado cuando un autobús que transportaba a miembros de tres equipos de fútbol trató de ganarle el paso a un tren en el municipio de El Salto, informó la Unidad de Protección Civil del occidental estado mexicano de Jalisco.

De acuerdo con información preliminar de la dependencia, alrededor de 50 personas entre jugadores y familiares procedentes de Altamira, nororiental estado de Tamaulipas, viajaban en el autobús y se dirigían a un partido de fútbol.

Los pasajeros permanecían en Jalisco desde hace días para participar en un torneo de fútbol local, indicaron fuentes de Protección Civil.

Los reportes indican que el conductor del camión trató de ganarle el paso a un tren de carga, que sin embargo alcanzó al autobús en la parte trasera en la carretera El Salto-La Alameda, a la altura de la colonia El Castillo.

Tras el impacto el autobús giró varias veces, lo que provocó que ocho personas salieran despedidas del vehículo, entre ellas los dos hombres que murieron. De acuerdo con reportes de medios locales, una de las víctimas fatales es el conductor del autobús.

De los 43 heridos, seis presentan heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara, capital de Jalisco, mientras que el resto fueron atendidos en los puestos de socorro de El Salto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.