(Cortesía)

Julio César Gutiérrez Soto (28), quien se desempeñaba como médico cirujano internista, fue detenido por funcionarios de Cicpc, adscritos a la División de investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, por poseer títulos que lo acreditaban y los mismos eran falsos.

Durante las investigaciones se pudo conocer que el mencionado, quien trabajaba a honorem en el INTT como médico cirujano internista; estaba solicitando un empleo en la sede del Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones interiores Justicia y Paz (Fasmij), igualmente como médico.

Por lo que se le solicita que consigne cierta documentación, la cual al ser revisada dio como resultado que los títulos que lo acreditaban como médico, no son auténticos.

Durante la captura se le incautó como evidencia un bolso de color azul, contentivo de un carnet alusivo al INTT, a su nombre, así como una bata médica con su nombre bordado en la parte superior derecha.

Además, un estetoscopio, un sello automático alusivo a su persona y con las inscripciones Mpps 2944-cma61320, médico cirujano internista, un pentdriver, dos récipes médicos donde se observan manuscritos y sellos; dos copias simples, donde se lee: Constancia de cumplimiento del artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina en el otro se lee: Colegio de Médicos del Estado Miranda y dos cartulinas tamaño carta con impresiones a títulos universitarios de médico cirujano y médico internista a su nombre.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 76° del AMC, en materia de Corrupción, informó el C/N del Cicpc, Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.