(Cortesía)

Luis Enrique Rodríguez (61), Jhongender de Jesús Linares Andrade (21) y Luis Guillermo Sanz Herrera (37), fueron detenidos por funcionarios del Cicpc adscritos a la División Contra la Salud Pública por hurto de medicamentos en la Farmacia Comunitaria Asic Macarao 0800SALUDYA, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La captura se generó flagrante en la instalaciones de dicha farmacia ubicada en el sector las Adjuntas, vía carretera vieja Los Teques, sede del Sefar, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta Instagram que los detenidos, valiéndose de su condición como vigilantes de dicha farmacia, ingresaron y sustrajeron diversos medicamentos que posteriormente pretendían comercializar.

En el procedimiento se incautó tres cajas de ácido fólico con distribución autorizada por el Mpps, dos cajas de Azitromicina de 500 miligramos, donde se lee en sus inscripciones ” Prohibida su venta”, una caja de Salbutamol, utilizado para pacientes asmáticos y una caja de antibióticos Ampicilina y una de Cefalexina, así como un blíster de clotimazol.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.