(Cortesía)

Pesquisas del Cicpc adscritos a la Subdelegación Oeste desmantelaron la banda delictiva apodada “Los Maneros”, integrada por cinco personas que se dedicaban al robo a mano armada en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los detenidos quedaron identificados como Joel Kleiver Machado Montilla (23), quien tenía registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas, robo genérico y porte detención u ocultación de armas de fuego; quien además presentaba solicitud ante el Juzgado Quincuagésimo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por robo agravado en grado de coautoría.

Michael Estefanía Murillo (23), por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezcla, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas; Juan Carlos Gutiérrez Márquez (46), por hurto genérico común, hurto de vehículo, robo genérico, amenaza de muerte y lesiones personales; Marcos Alexander Puentes Albarrán (29), requerido por el Juzgado Décimo de Control del AMC, por hurto y Jhon Andry Torres Torres (22).

EL comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta social Instagram que la captura se generó gracias a un exhaustivo trabajo de investigación de campo y experticias técnico científicas efectuadas después de tomar denuncias de las víctimas, indicando que cuando se trasladaban por la avenida Sucre de Catia, eran interceptadas por personas armadas quienes bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias de valor para su beneficio económico.

En el procedimiento se recuperó un facsímil de arma de fuego, sin marca ni serial visible y un teléfono marca Logic, modelo L5p, quedando a disposición del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.