(Cortesía)

Ocho personas resultaron detenidas por estar presuntamente involucradas en una estafa millonaria en la Alcaldía de Anaco, estado Anzoátegui.

El comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en rueda de prensa, ofreció detalles sobre las investigaciones realizadas en materia de estafa, robo y homicidio en dicha entidad.

Rico señaló que la División Contra los Delitos Financieros, además de detener a estas ocho personas, 11 más han sido identificadas y tienen orden de aprehensión, por supuestamente haber sustraído más de 3 millardos de bolívares.

El comisario indicó que Frank Claret Ceccato Guilarte, líder negativo y quien se encuentra por aprehender, enviaba un correo con un link donde redirecciona al receptor hacia una página ficticia del Banco de Venezuela, donde sustrae toda la información sobre su usuario y claves, una vez obtenida esta información realizaba el cambio de todos los datos y transferencias bancarias a múltiples cuentas bancarias de terceros.

El director nacional de Cicpc recomendó a la población venezolana a no prestar o alquilar sus instrumentos bancarios, “ya que formarían parte de un delito y la próxima sentencia, podría salir a su nombre”, publicó en su cuenta de Instagram.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.