(Cortesía)

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los Altos Mirandinos, se esclareció el doble homicidio de una pareja de sexagenarios ocurrida a finales de 2019.

El comisario general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, explicóa través del que tras las pesquisas realizadas se logró la identificación y aprehensión de Luis Miguel Palma Zambrano (29 años), uno de los involucrados en el asesinato de Antonio Silva Romero (60 años) -quien se encontraba en condición de minusválido- y de Dais Xiomara Carrasquero de Silva (64 años).

Rico detalló que el pasado 7 de noviembre de 2019, Luis Miguel Palma Zambrano y el hoy occiso Yolfran Manuel Pacheco Pérez (24 años), tras someter a la primera víctima en su residencia y comenzar a recoger los objetos de valor para apoderarse de ellos, le propinaron un disparo en la cabeza que le quitó la vida de forma inmediata, a la ciudadana Carrasquero de Silva, quien opuso resistencia a los delincuentes.

Seguidamente, los sujetos dieron muerte a Antonio José Silva Romero, para que no dejar testigos del hecho.

Cuando comisiones del Cicipc iban a practicar la aprehensión de Pacheco Pérez este decide quitarse la vida, al realizarse heridas en ambas muñecas con un objeto cortante.

Este sujeto murió desangrado, a su ingreso en un centro de salud.

El comisario general indicó que otro de los casos resueltos, esta vez en el estado Aragua, fue el homicidio de un agricultor de nombre Ronangel José Velásquez Velásquez de 20 años.

Douglas Rico relató que el hecho ocurrió cuando el agricultor realizaba un recorrido por los linderos de su finca ubicada en el sector El Peñasco, en Camatagua, estado Aragua, donde se percata de la presencia de dos sujetos que estaban despostando un semoviente de su propiedad; estos al verse descubiertos le causan la muerte a Velásquez Velásquez con un arma blanca y posteriormente dejan su cuerpo abandonado en un paraje solitario.

Tras las investigaciones, los funcionarios del CICPC capturaron a Pastor José Hernández Villasana (20) y Omar Ernesto Ratos Caballero (23 años).

Rico agregó que también fue esclarecido el doble homicidio de Kaiwer Dillinger Pérez Visbal (33) y Maikel Manuel Núñez Chacón (41), ocurrido en la urbanización Mamera 1, parroquia Antímano, Caracas.

El comisario apuntó que luego de las pesquisas se determinó que las víctimas sostuvieron una discusión con Kristian Damián Fariña Boyero (24), quien fue abofeteado y Franklin Alberto Delgado Romero (33), por lo que deciden retirarse del sitio y vociferar que volverían para tomar venganza.

Luego de unas horas los sujetos regresaron al lugar portando un arma de fuego a bordo de una moto conducida por Delgado Romero, al descender disparan en contra de las víctimas y testigos presentes, y posteriormente huyen del lugar.

Por este hecho fue detenido Kristian Damián Fariña, quien accionó el arma de fuego; mientras que continúa la búsqueda de Franklin Alberto Delgado Romero, quien tenía pleno conocimiento del hecho.

Por otra parte, el director general del Cicpc sostuvo este lunes 6 de julio la Delegación Municipal La Fría recibió la denuncia de una progenitora de un menor de 11 años, quien manifestó que en el momento que su hijo se encontraba manejando bicicleta en la parroquia, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes  lo subieron a una moto en contra de su voluntad.

Indicó que de inmediato se inició el proceso de investigación y gracias a la labor realizada por pesquisas de la Delegación Municipal La Fría Eje de Homicidios, en conjunto con funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro y otros cuerpos de seguridad ciudadana, se logró determinar que los captores del menor pertenecen a la banda de “El Ratón”, miembros de la célula narco-paramilitar de Los Rastrojos, quienes por la presión policial optan por dejar en libertad a la víctima en el elevado de la Panamericana, donde fue rescatada sana y salva.

Rico aseguró que continúan las investigaciones para dar con la captura de los involucrados en este secuestro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.