El director de la policía científica, comisario general Douglas Rico. (Cortesía)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, recomienda migrar de hotmail para evitar se “presa fácil” de quienes se dedican a estafar a personas a través de sus redes sociales.

Rico explicó en su cuenta de Instagram, que hay gente que intenta engañar a otras con la venta y compra de dólares, lo cual se ha incrementado desde que inició el aislamiento para prevenir el COVID-19, y que sus víctimas principales son quienes tienen cuenta en Hotmail.

Rico informó que estos estafadores tienen la habilidad de hackear la plataforma de correo Hotmail, y luego “roban los contactos de la víctima, le roban el número de WhatsApp, cambian su imagen (de perfil), y comienzan una venta fraudulenta de dólares”.

La recomendación del comisario Rico es que aquellos que usen este dominio de correo a migrar a otro. Luego de realizar este paso ir a sus redes sociales sean Instagram, Facebook, Twitter, u otras y también configurarlas con el nuevo correo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.