Funcionarios del Cicpc interrogaron por varias horas a Franklin Marín, tío del menor de 11 años presuntamente torturado el pasado domingo por un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana en San Tomé, estado Anzoátegui.

Inicialmente se dio a conocer que Marín había sido detenido, pero al final de la tarde del lunes aclararon que estaba en libertad. El tío materno del adolescente maltratado había grabado el video que se hizo viral por las redes sociales, en el cual el pequeño cuenta y da detalles de las torturas que presuntamente le aplicó el teniente Anderson Arellano.

El menor estaba paseando en bicicleta con un amiguito de 8 años, por Campo Sur, en las inmediaciones de la sede militar (Esguarnac) ubicada entre las calles 700 y 800. Una versión indica que comenzaron a jugar con las piezas del nacimiento y otra que habrían sustraído dos ovejas.

El niño relata en el video cómo el teniente Arellano le metió la cabeza en un pipote de agua, sujetándole los brazos hacia atrás, le aplicó electricidad, le dio bofetadas que le hicieron perder el equilibrio y caer al piso, y le dijo que si se lo decía a sus padres se convertiría en el muñeco de sus pesadillas.

El caso ha causado conmoción a nivel nacional y los vecinos de San Tomé han ido a protestar frente al destacamento militar, donde está destacado el teniente. El Cicpc inició una averiguación al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.