Comisario Douglas Rico, junto a la presidenta de Cantv. (Foto cortesía)

La localización de los focos de incendio permitirá a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicar a los responsables del siniestro ocurrido en los galpones de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela, Cantv, en Valencia

El comisario general  Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció un balance de las actuaciones realizadas hasta ahora, a raíz del siniestro que consumió parte de la estructura de la telefónica en Valencia. Desde la sede principal de la Cantv en Caracas dio una rueda de prensa, acompañado por la presidenta de la empresa, Gabriela Jiménez.

Rico indicó que mediante la localización de los focos de incendios ya tienen previsto de donde partirán las investigaciones para dar con los responsables. Además explicó que se articuló con otros organismos de seguridad del estado,  como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Bomberos Bolivarianos para adelantar las pesquisas y brindar una pronta respuesta a la colectividad.

El comisario pidió a quienes tengan información sobre el siniestro a que se comunique con las autoridades. “Así podremos poner tras la rejas a estos terroristas”.

La presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez  informó que 11 mil metros cuadrados de estructuras pertenecientes a la central de teléfonos fueron afectados por el voraz incendio, que arropó también un deposito con antenas satelitales, fibra óptica, tablets y materiales para el mantenimiento de la red telefónica. Aseguró que ya tienen un plan para reponer el inventario perdido en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.