Comisario Douglas Rico, director general del Cicpc. (Cortesía)

En los primeros siete meses del año, los funcionarios del Cicpc detuvieron a 48.906 personas, incautaron 5.600 armas de fuego, 24.507 municiones de distintos calibre y recuperaron 11.600 vehículos.

El comisario Douglas Rico suministró el balance del Cicpc correspondiente al 2019 y dijo que registraron 1.180 casos de abuso sexual, de los cuales un 63% ha sido atendido. El estado Miranda es la región que presenta mayor incidencia en este tipo de delitos y el jefe policial anunció que la institución está emprendiendo campañas de prevención para “hacer de niños y niñas hombres y mujeres de bien”.

A través de la División de Delitos Informáticos realizan “un patrullaje” digital para detectar la venta ilegal de canaimitas y a personas que ofrecen pasaportes, renovaciones y otros documentos, ya que son gestiones exclusivas del Estado.

Anunció Rico que hay varios detenidos por la venta de canaimitas y alertó a quienes se dedican a estas actividades que “vamos a llegarles donde se encuentren”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.