Suhei armas y Neomar lander padres de Neomar Lander. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Los expertos del Cicpc realizaron este jueves los estudios planimétricos y otras experticias en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, próximo a la avenida Libertador, sentido este-oeste, para establecer posición de víctima y victimario en el escenario donde fue asesinado el menor de 17 años Neomar Alejandro Lander Armas, cuando protestaba el miércoles en la tarde.

El adolescente recibió un golpe contundente con un objeto metálico que le penetró en el pectoral derecho, le provocó quemadura, exposición de órganos y fracturas en varias costillas y vértebras, dejándole un tatuaje de hollín en la herida abierta y en el brazo.

De acuerdo con el enorme daño ocasionado en el cuerpo del menor, el objeto fue arrojado a considerable distancia y a gran velocidad. Las autoridades en las pesquisas intentan identificar la pieza que no fue localizada en el sitio del suceso.

Mauro Arellano, tío de Neomar, dijo que el joven siempre subía desde Guarenas (estado Miranda) a participar en las protestas en Caracas con amigos y familiares. El miércoles llegaron a Las Mercedes y de pronto el joven se dirigió a Chacao. A las 4 de la tarde una sobrina llamó a Mauro para avisarle que el joven había sido asesinado.

Neomarse graduó de bachiller, por falta de recursos no se había inscrito en la universidad y estaba haciendo un curso de bar tender. Junto con sus amigos confeccionó un chaleco antibala con alfombras de carros y portaba máscara antigases.

Mauro Arellano le pide al Gobierno que tome conciencia de la situación. –Basta ya de represión. Dijo que su sobrino protestaba por la inseguridad, la escasez de medicinas y alimentos, por tener un futuro.

Neomar fue llevado a la clínica El Ávila, donde certificaron que había muerto. Lo trasladaron a la morgue de Bello Monte y la misma noche fue autopsiado, pero sus familiares lo retiraron este jueves porque estaban haciendo los trámites funerarios.

Este jueves fue velado en Los Jardines del Cercado, vía Guarenas, para ser enterrado este viernes.

Suhei Armas, madre del menor, desmintió versiones transmitidas a través de medios oficialistas, como el programa NotiPatria, donde entrevistan a un hombre que dice ser el padre de Neomar y afirma que le pagaban para que protestara.

Aseguró que ese no es el padre de su hijo, dijo que el muchacho no cargaba artefactos explosivos y menos un mortero, como tratan de hacer ver desde el oficialismo.

Cuestionó la actitud de los guardias nacionales y policías que arremeten contra los manifestantes que salen pacíficamente y les arrojan bombas al llegar a la barricada policial.

-Mi hijo protestaba como lo hacen todos los venezolanos que quieren un mejor futuro. El decía que no iba a dejar las calles, que iba a seguir por la libertad de nuestro país.

Dijo que los agreden antes de que puedan comenzar a movilizarse y los tratan como animales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.