(Cortesía)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación San Juan de Barquisimeto, lograron rescatar sana y salva a una Infante de tres meses de nacida, que habría sido raptada el pasado 8 de octubre en las cercanías del terminal de pasajero, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc dio a conocer a través de su cuenta de instagram que se tuvo conocimiento del hecho mediante una denuncia interpuesta por la progenitora de la niña, quien manifestó que conoció a una mujer hace unos 15 días en el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, motivado que tenía a su niña hospitalizada y estableció una amistad.

Ambas se mantuvieron en constante comunicación, por lo que la denunciante le ofreció ayuda para un examen médico.

Para el momento, esta se encontraba en consulta con su hija, la mencionada llegó al hospital; de allí se trasladan al centro de la ciudad y en las adyacentes del terminal de pasajeros fueron a una zapatería para comprar un par de zapatos.

La presunta secuestradora, le ofrece ayudarla con la infante y le notifica que iría al carro con su esposo, pero al salir la progenitora de la bebé se percata de que ya no estaban.

El comisario destaca que es así como se inicia un arduo proceso de investigación y se logra para ubicar y aprehender a los autores del hecho, donde fueron detenidos Yairis Dayana Silva Anzola (30), Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez (28) e Iris Magdalena Gutiérrez (47). El trío fue capturado en el barrio Santa Elena, avenida 3 con calle 5 y 6, parroquia Paez, municipio Páez, estado Portuguesa.

La Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, precisó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.