25.2 C
Valencia, VE
jueves 9 de abril de 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL CIDH exigió cese del hostigamiento contra Provea

CIDH exigió cese del hostigamiento contra Provea

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos exigió el cese de las amenazas contra la ONG Provea, patentizadas en declaraciones de Diosdado Cabello, quien anunció una investigación contra esa organización por presuntamente haber recidido dinero de la Usaid con fines de desestabilización en el país.

«El Meseve de la CIDH rechaza el anuncio sobre posibles sanciones en contra de organizaciones de la sociedad civil en Venezuela. Además, condena declaraciones y señalamientos contra Provea, organización reconocida por su larga trayectoria, seriedad y defensa de derechos humanos», señaló la CIDH a través de suc uenta en Twitter.

Estos comentarios surgen a raíz de los anuncios hechos por Cabello en su programa de TV, referidos a una investigación contra la ONG. “Hay pruebas que indican que esta ONG es financiada por Usaid con el propósito de desestabilizar Venezuela”.

También en Twitter, Marino Alvarado defendió a Provea y aseguró que ninguna amenaza los desviará de la defensa de los derechos humanos de los venezolanos. “Desde 1988 estamos del lado de las víctimas, señalando a los victimarios”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.