(Foto Referencial)

Cinco detenidos se fugaron de los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional (PN), ubicada en el sector Guaiparo de San Félix. El personal de guardia se percató de la ausencia de estos cinco reclusos a las 6:00 am de este domingo 18 de noviembre.

De acuerdo con la minuta oficial, los evadidos fueron identificados como Osman Delgado Curbata (C.I. 27.201.442); Jorge Marín Marín (C.I. 20.840.799); Isaías Paredes Mireles (C.I. 20.047.515); Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez  (C.I. 26.879.705) y Jersson Deckenner Contreras (C.I. 27.417.171).

Hasta las 3:25 pm, las autoridades regionales no se habían referido a esta fuga de reclusos, la segunda en lo que va de 2018.

La primera evasión ocurrió en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Nueva Chirica, perteneciente a la Policía Municipal de Caroní (PMC). En la madrugada del 8 de septiembre, 15 reos se escaparon de su centro de reclusión al cortar con una segueta los barrotes de su celda. Hasta la fecha, la policía ha logrado recapturar a cinco de los sospechosos. Oro fue encontrado muerto en su residencia.

Dos fugas masivas en tres meses dan cuenta de la vulnerabilidad de los calabozos ubicados en las comisarías policiales de San Félix. Déficit de funcionarios policiales y sobrepoblación de reclusos son dos de las deficiencias más grandes del sistema carcelario, debido a que los detenidos no deberían estar en los calabozos de las comisarías por más de 48 horas. Sin embargo, su estancia allí puede alargarse por meses.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.