Unidad de Cuidados Intensivo. (Foto Referencial)

Cinco de los seis especialistas que quedaban en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barinas renunciaron, lo que pone a esta área en riesgo de cierre técnico.

Los motivos expuestos para la justificar la renuncia de estos cinco intensivistas, es que el gobierno nacional y regional, no han ofrecido equipos de protección y bioseguridad a ningún empleado (médico o de enfermeria), en la institución.

Con la muerte del doctor Yamil Abou, la UCI del Razetti quedó con seis especialistas en Medicina Crítica e Intensiva. Se conoció este lunes por la noche que habían renunciado cinco.

Sólo queda en esta unidad del Hospital Luis Razetti, el doctor Oscar Arzolay, de quien lleva el nombre esta sala, que ha dedicado todos sus años de servicios a este centro asistencial.

Los galenos responsabilizan de lo que ocurre en este hospital al director Ricarte Ruiz, a la autoridad Única de Salud, Luis Eduardo Camejo, Gobernación de Barinas y Ministerio de Salud.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.