Cinco muertos y seis heridos
La policía detuvo a tres sospechosos. Foto: Referencial

Cinco muertos y seis heridos de balas este sábado en la ciudad de Fortaleza (nordeste de Brasil), tras ser atacados por un grupo de encapuchados que irrumpieron en el lugar donde estaban reunidos celebrando la Navidad, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en una cancha de fútbol del barrio Sapiranga donde, según testimonios narrados a la Policía, los sospechosos habían dispersado horas antes a varias personas y familias que confraternizaban en las calles de esa comunidad.

De acuerdo a la información que aportaron las autoridades, los sospechosos huyeron en un vehículo y dos motocicletas tras perpetrar el crimen. A los los heridos los socorrieron los vecinos del lugar y los trasladaron a un hospital cercano.

Hasta el momento, la Policía detuvo a tres personas. Les incautaron armas que posiblemente utilizaron en la matanza.

Cinco muertos y seis heridos en tiroteo

La policía señaló que los motivos de la masacre están bajo investigación, pero de acuerdo con testimonios recogidos por las autoridades, el crimen pudo ocasionarse por una disputa entre grupos delincuenciales de la región, ya que algunas de las víctimas tenían condenas en su historial.

Con la de este sábado, ya son siete las matanzas que van en la capital del estado de Ceará este año, más del doble de tres que se registraron en 2020. Estos crímenes tienen un saldo de 32 víctimas fatales en 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.