Según El Pitazo, el accidente se registró en el sector La Ensemada de Cumarebo, carretera nacional Morón- Coro.
Los organismos de seguridad reportaron cinco muertos. La Policía Nacional Bolivariana los identificó como Luis Gerardo Molleja Herrera de 49 años; Erika Magalis González Jiménez de 47 años de edad; un hombre y dos niñas que no han sido identificados.
Los lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de la localidad, pero fueron trasladados hasta el hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, capital del estado Falcón.
Fueron identificados como Darwin Polanco de 54 años, quien presentó traumatismo generalizado; Ángel Duarte (46), con traumatismo craneal severo, es el más delicado de salud; Auxiliadora Pernia (76), traumatismo general leve; José Gregorio Hernández (43), traumatismo generalizado; Juan Carlos Hernández y Duglenis Polanco (24), ambos con politraumatismos y tres menores de edad: Fabiana Hernández (7), Danelbis Polanco (5) y Daniel Álvarez (2), todas con politraumatismos.
El accidente involucró cuatro vehículos; una buseta cargada de pasajeros que salió de la ciudad de Punto Fijo y también cargó en Coro, tenía como destino Barquisimeto, estado Lara. Se trata de una encava modelo T610, placa 501AA3K que pertenece a la línea 12 de Octubre y era conducida por un chófer de 35 años, habitante del Barrio San José en el estado Lara.
La segunda unidad es una gandola roja gandola roja, placa A35AML, conducida por un hombre de 43 años que reside en Cabimas, estado Zulia. El tercer vehículo es un Caprice, Chevrolet, placa 04AF3PV de cuyo conductor no se tienen los datos. El cuarto carro involucrado es un chuto Mack Visión, placa A22AU0D que era conducido por un hombre de 45 años. Los tres que fueron identificados están detenidos por la Policía Nacional Bolivariana.
Saqueo
Luego de que los lesionados fueron trasladados a los centros de salud, habitantes de la comunidad comenzaron a llevarse las cajas de cervezas que quedaron esparcidas a orillas de la carretera, junto a la gandola involucrada en el hecho.
Lee la nota completa en El Pitazo