Como les comenté en mi publicación anterior, voy a citarles las cirugías más comunes en los pacientes con pérdida masiva de peso. Por lo general se combinan dos cirugías diferentes, una del tercio superior de cuerpo con una del tercio inferior o dos del mismo tercio corporal. Son cirugías, por lo general largas por ese motivo no suelen hacerse más procedimientos al mismo tiempo.

Les nombraré las cirugías más frecuentemente utilizadas desde la cabeza hacia abajo, y las posibles combinaciones las elegirá el cirujano plástico en conjunto con el paciente.

Ritidectomía cervico-facial o lifting de cara y cuello: Con la pérdida masiva de peso, el tercio medio e inferior de la cara tienden a caer y pierden elasticidad, por lo tanto se vuelven laxos y con exceso de piel; lo mismo sucede con el cuello, perdiendo la definición del ángulo de la mandibular. Por lo general, estos pacientes van a requerir un estiramiento o lifting facial, lo que ayudara a eliminar ese aspecto demacrado que presentan algunos pacientes que han perdido peso de forma importante.

Braquioplastia o lifting de brazos: Con este procedimiento, logramos retirar las famosas e inestéticas  alas de murciélago resultantes de la pérdida de peso. Las incisiones se pueden prolongar a la axila a  la porción posterior del tórax para corregir el exceso de piel de la línea del sostén.

Mastopexia: Con la pérdida masiva de peso las mamas también sufren modificaciones, por lo que requerirán su modificación quirúrgica ya sea con o sin implantes mamarios y las cicatrices resultantes van a depender de la cantidad de piel que sobre y lo caída de la mama.

Lifting de la línea del sostén: muchos pacientes, principalmente las damas, presentan exceso de piel en la zona correspondiente a la línea del sostén, por lo que requerirán una incisión horizontal que quedara escondida por la ropa interior.

En mi próximo post les seguiré comentando acerca de los procedimientos restantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.