(Foto @PableOstos)
COMPARTE

Al menos ocho comercios fueron violentados en Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar, durante los actos vandálicos ocurridos el lunes que dejaron 28 personas detenidas.

Ocho es el número de establecimientos atacados, según la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero Florenzo Schettino, presidente de la Cámara de Comercio de Heres, señaló que se tratan de más.

Schettino, sin embargo, resaltó que la acción de los cuerpos de seguridad evitó daños mayores.

Un galpón de licores en el sector La Alameda quedó como si hubiera pasado un huracán, luego de que ciudadanos abrieran dos boquetes y arrasaron con todo lo que había en su interior.

Los encargados del galpón relataron que el lunes durante la tarde estuvieron realizando entrega de alcohol que estaba por caducar, como vino y ponche crema con el objetivo de evitar ataques, pero la acción no resultó como querían.

Horas después, un grupo de personas regresó y dejó “patas arriba” el galpón que estuvo custodiado durante la noche por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para impedir que siguieran hechos de vandalismo en el lugar.

La periodista Pableysa Ostos reveló en la red social Twitter, que después de la 1:00 de la tarde de este martes, los efectivos de la GNB se retiraron del lugar y nuevamente ingresaron personas al galpón para ver qué rescataban entre las botellas rotas y los destrozos que quedaron.

En Makro Hipermercado un grupo de personas derribó la cerca para ingresar al sitio a través de un boquete. Efectivos de la GNB impidieron que los revoltosos vaciaran el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.