Carlos Ñañez, director encargado de Hacienda (Foto Cortesía)

Un grupo de valencianos elaboró un documento y está solicitando firmas a los ciudadanos en contra del uso de vampiros como concepto de marca ciudad del gobernador Rafael Lacava.

El profesor Carlos Ñáñez, uno de los propiciadores de la idea del manifiesto de la sociedad civil, informó que en el programa Desde La Cabina, de la periodista Sandy Aveledo, que decidieron tomar esta iniciativa porque consideran un irrespeto a la dignidad de los carabobeños que a todo se le esté bautizando con el nombre de un vampiro.

El docente refirió que la intención del documento, que circula por las redes sociales y grupos de Whatsapp, es hacerle un llamado al mandatario regional para que entienda que su concepto va en contra del proceso lógico de la progresividad.

Apuntó que en cierto grado se puede interpretar como un irrespeto contra la dignidad del carabobeño, en el entendido de que en este estado se libró la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, pero además Valencia fue sede del congreso constituyente que dio origen a  la República.

Ñáñez cuestionó que la plaza Cristóbal Mendoza haya sido rebautizada con el nombre de Drácula, ante el asombro de los ciudadanos.

En el comunicado también piden la rendición de cuentas, para saber de dónde se obtienen los recursos para financiar esta marca ciudad, y se preguntan por qué no son invertidos en solucionar problemas del estado, como la escasez de agua potables, vialidad, gas, dotación de escuelas y centros de salud.

El profesor manifestó que a la fecha llevan más de 100 firmas pero quieren que sean más, pues la idea es que todo aquel que esté descontento con este accionar de Lacava, exprese su malestar estampando su rúbrica. La intención es pasar de la queja a la acción.

Ñañez sugirió que la ciudadanía no puede tener temor de firmar el documento, porque se trata de solicitar el respeto a la dignidad. “Que es lo único que nos queda en un país con bajos sueldo, con crisis humanitaria y fallas en los servicios públicos”, añadió.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.