Clara Fuentes, medallista paralímpica - Foto: Meridiano

Este jueves, Clara Fuentes se llevó la medalla de bronce, primera del continente americano, en levantamiento de potencia categoría de 41 kg, al levantar 97 kg en los Paralímpicos Tokio 2020.

La venezolana de 24 años, cuarta del ranking mundial, falló en su primer intento con 97kg en la barra, cantidad que logró levantar en el segundo intento y que le aseguraría la tercera plaza.

Fuentes, poseedora del récord continental de su división, en su tercer levantamiento no pudo con los 99kg. El oro lo conquistó la china LingLing Guo con 108 kg, mientras que el subcampeonato fue para Ni Nengah con 98 kg.

“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, expresó.

La caraqueña nació con artogriposis múltiple congénita, un síndrome caracterizado por contracturas y rigidez en diversas articulaciones, no progresivas y de aparición en el período prenatal.

“Estoy super emocionada, no sé ni cómo decirlo, es la primera medalla de mi deporte y estoy segura que les vamos a dar muchos éxitos más”, manifestó.

En la historia paralímpica el bronce de Fuentes se convierte en el décimo octavo metal de Venezuela y la primera medalla del parapowerlifting nacional en la magna justa del deporte adaptado. Todos los anteriores metales se consiguieron en atletismo o el judo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.