(Foto cortesía)

Claudio Fermín, dirigente político, fijó posición este martes sobre la juramentación de los cuatro gobernadores opositores. Negarse a juramentarse ante la ANC es trancar el juego. Significa que para nada valdría la pena participar en las elecciones de Alcaldes porque no podrían juramentarse ante la Constituyente, afirmó.

Los gobernadores de AD que se juramentaron este lunes ante la ANC son Laidy Gómez, Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto.

De aquí en adelante lo que necesitamos es una dirección política que dialogue, que negocie en los mejores términos para que se respete la voluntad popular, expresó Fermín

La situación que vive el país no es más que el momento de la política, y de la inteligencia, por lo tanto Fermín consideró, que quienes no se juramenten, están enviando un peligroso mensaje a la gente para que no voten más por ellos.

Entonces el único camino que quedaría es esperar que factores externos decidan el cambio institucional del país o esperar que el gobierno se disminuya o salga de manera abrupta, lo que no está en manos de los civiles, de nosotros. Sería La muerte de la política, reseñó Globovisión

Lo cierto es que llegó la hora de la verdad: resistir, luchar contra el abuso y autoritarismo, enfrentar la dictadura implica meterse en el terreno, combatir en medio de normas injustas y arbitrarias. Lo otro es cruzarse de brazos. Y como te dije en el aeropuerto: Cuando Maduro se postuló a a la Presidencia lo hizo violando la Constitución porque estaba de Vicepresidente en ese momento. Eso lo protestamos y advertimos que era contra derecho pero no por eso Maduro deja de ser Presidente. Es una realidad política. Nosotros hemos protestado la manera como se convocó y se conformó la Constituyente pero no por eso deja de ser una realidad, a la que nos oponemos, pero realidad al fin, explicó Fermín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.