Claudymar Garcés, karateca venezolana - Foto: Meridiano (Edixon Gámez)

Este viernes, en la categoría de -61 kilogramos del kumite, Claudymar Garcés cumplió sobre el tatami del Nippon Budokan y logró conseguir un diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La carabobeña comenzó con buen pie derrotando a la francesa Leila Heurtault 8-0, para luego caer, con polémica, ante la china Xiaoyan Yin 2-0. Seguidamente cedió 6-2 ante la turca Merve Coban y cerró con triunfo 8-5 sobre la japonesa Mayumi Someya.

Garces finalizó igualada con la turca en victorias y derrotas, sin embargo, el enfrentamiento directo es el criterio que usan para el desempate y Coban obtuvo la victoria sobre Garcés al sumar más puntos.

Al terminar su último combate, Claudymar señaló a los medios venezolanos que su vida ha sido el karate, ya que su mamá, Claudia Sequera, ha sido la única campeona mundial por Venezuela en kumite. “Contenta con mi trabajo y ahora irme con un diploma olímpico la primera y última vez que el karate va a estar en las olimpiadas es para mi un honor, quise llevar una medalla a mi país, pero no se pudo, cosas del deporte, igual contenta, por irme con este diploma a casa», señaló.

Con información de Meridiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.