La celebración frente a la iglesia. (foto cortesía).

El Consejo Legislativo del Estado Carabobo realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda, en conjunto con el cabildo mirandino,  para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad carabobeño.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.

La oradora de orden de esta sesión fue Yolanda Sánchez, coordinadora general de la Aldea de Encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del Clec.

Sánchez en su discurso recordó los inicios de aquel movimiento pro independencia que les otorgó autonomía hace poco más de tres décadas.

“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó. Para ese momento el cuerpo legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.

La oradora de orden agradeció al CLEC y al alcalde de municipio, Eduardo Sequera, y les pidió seguir generando esfuerzos para apoyar al municipio en lo que necesite, con gente de la localidad.

“Las calles de Miranda está repletas de gente preparada para llevar adelante todo lo que requiere nuestro pueblo”, agregó.

El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente del Concejo Municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.

Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda. Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración. “Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.

Por su parte, el alcalde recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.

“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo” afirmó.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.