Un grupo de clientes del Banco Occidental de Descuento (B.O.D) en el estado Carabobo inició nuevamente acciones de protestas ya que, según alegan, fueron presuntamente estafados hace cinco años con la venta de dólares que fueron pagados en bolívares y hasta la fecha no los habrían recibido.

Un grupo de afectados de la entidad carabobeña protestó el pasado lunes desde la Torre B.O.D ubicada en la urbanización San José de Tarbes, como parte de un proceso de acciones de calle para exigir su dinero. Asimismo, han pegado carteles en las diferentes agencias bancarias de la ciudad.

Uno de los afectados de nombre Rogelio Sánchez agregó que desde hace un mes el grupo ha realizado acciones de protestas las cuales habían parado porque supuestamente el banco les iba a resolver el problema en tres o cuatro días, pero aún no han solucionado.

Según Sánchez, el ente bancario les abrió una cuenta en el BOI Bank en Isla Antigua con la única condición en el contrato de que en seis meses serían entregados los dólares. Para el grupo de ciudadanos abrir una cuenta bancaria a través del B.O.D era su única opción de tener dinero en divisas en una entidad financiera y salvaguardar su patrimonio y ahorros de toda la vida para que no se devaluaran.

“Yo voy a luchar hasta el final, no me arrodillo más ante el B.O.D.”, expresó Sánchez quien aseguró que en el país son de 10 mil a 16 mil personas las presuntamente estafadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.