CNE anunció cambios de último minuto para las elecciones barinesas
/ Foto: Cortesía (CNE en Twitter)

A través de la red social Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó cambios de último minuto en lo que respecta las elecciones que se desarrollarán en el estado Barinas, este domingo 09 de enero.

Entre ellos, destacó la reubicación de dos centros de votación en los municipios Arismendi y Cruz Paredes “con el propósito de subsanar inconvenientes logísticos”.

Asimismo, mencionó el rediseño del cuaderno de votación, a fin de identificar a los electores con alguna discapacidad, “quienes ejercerán el derecho al voto en la mesa 1 de su centro de votación, para lo cual fueron notificados a través de mensajes SMS”.

Elementos logísticos

Tras anunciar que este jueves 6 de enero de 2022 concluyó el lapso de campaña electoral para los candidatos y candidatas que optarán por el cargo de Gobernador y resaltar la observación de unos 60 fiscales electorales, “quienes velaron por el cumplimiento de las regulaciones de Publicidad y Propaganda establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, el ente comicial señaló la habilitación de mesas y centros de votación.

Mencionó “961 Mesas Electorales distribuidas en 543 Centros de Votación en los 12 municipios de la entidad llanera (Arismendi, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco)”.

Además, señaló el despliegue del plan tecnológico, logístico y comunicacional, “que consiste en la instalación de más de 16 transformadores eléctricos, así como plantas eléctricas fijas y portátiles en los municipios remotos del estado”. Asimismo, reportó el despliegue de más de 90 antenas satelitales en diferentes estados aledaños. Igualmente, fueron adecuados en su infraestructura y servicios básicos 68 centros de votación.

Apoyo del Plan República

El despliegue radial de los equipos tecnológicos electorales para la elección se realizó el pasado miércoles, 5 de enero, con el apoyo del Ceofanb a través de la ZODI y efectivos del Plan República.

Señaló, asimismo, que las 30 Organiizaciones con Fines Políticos que participan en la elección han postulado testigos ante las Juntas Nacional y Regional, mesas de votación, Centro Nacional de Totalización, Centro Nacional de Soporte.

Finalmente destacó que el sistema de acreditación de testigos en línea se mantendrá activo hasta el sábado, 8 de enero y que seguirá el proceso de familiarización de los electores sobre cómo votar a través de un simulador en el portal web del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.