CNE: partidas de nacimiento no tienen fecha de caducidad por lo que tampoco pierden validez
/ Foto: Cortesía

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el CNE informó que la Comisión de Registro Civil y Electoral del ente reitera que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento y no requieren renovación para efectos de su validez al momento de realizar trámites administrativos.

Asimismo, el Poder Electoral, también encargado de las gestiones de registro civil en el país, recordó a la colectividad que, según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil, las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento.

Además, en el comunicado reitera que el Registro Civil es un servicio que garantiza el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas, según establecen el numeral 7 del artículo 293 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley de Registro Civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.