CNE venezolano acompañará las elecciones legislativas en Benín
Elecciones en Benin / Foto referencial: Cortesía (France 24)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió una “misión de acompañamiento” a Benín para las elecciones legislativas que celebrará el país africano el domingo próximo, informó este viernes el ente electoral de la nación caribeña.

A través de su cuenta de Twitter, el CNE señaló que el rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor Pérez, llegó este viernes al país africano, tras la invitación hecha por la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA) beninesa.

El rector entregará un memorando de entendimiento firmado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con el que se iniciará “el intercambio en materia electoral entre los dos organismos”.

Esta actividad, prosiguió, se celebrará en el marco de un acto con las autoridades electorales de Benín, en el que el presidente de la CENA, Saca Lafia, rubricará el acuerdo.

Corredor Pérez, quien sostendrá un encuentro con Lafia y consejeros de la comisión electoral, visitará “el denominado Centro Kora para conocer la plataforma logística establecida para estas elecciones”, agregó el CNE.

Los benineses celebrarán el domingo elecciones legislativas con participación de la oposición, a la que las autoridades no permitieron concurrir a los anteriores comicios legislativos de 2019.

La votación tiene lugar tras las elecciones presidenciales de 2021, en las que fue reelegido como jefe de Estado el empresario Patrice Talon. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.