Funcionarios de la GNB impiden el acceso hacia la embargada sede de El Nacional. Foto EFE

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP, expresó su contundente rechazó ante la arremetida contra El Nacional por parte de Diosdado Cabello, luego de que funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas acudieron a la sede de Los Cortijos para ejecutar una notificación de embargo.

“El embargo a El Nacional es un paso más del gobierno de Maduro hacia la liquidación de la prensa libre en Venezuela”, señaló en un tuit el gremio periodístico.

Esto, al tiempo que instó a la comunidad internacional a mirar hacia Venezuela, ante la nueva arremetida del madurismo contra la libertad de prensa.

«El mundo entero debe dirigir su mirada a nuestro país. La sentencia roja contra El Nacional afecta la democracia y el derecho a informar y estar informados», expresó el CNP.

Vía El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.