(Foto referencial)
COMPARTE

Frente a las decisiones dictadas por la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, identificadas con los números 155 y 156, el Colegio de Abogados de Caracas exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a interponer de manera inmediata las acciones legales y sus respectivos antejuicios de mérito contra los responsables de la ruptura del hilo constitucional y del orden democrático señalado en sus declaraciones.

A través de un comunicado, indicó que es deber de los juristas que asumen el reto de estar al frente de las instituciones del Estado venezolano, accionar los mecanismos legales establecidos para defender el estado de derecho y el orden constitucional.

Para el Colegio de Abogados de Caracas, alertar sin acciones es lanzar palabras al viento y dejar impune o sin sanciones a los responsables por tan graves hechos. Por ello, el gremio en nombre del pueblo de Venezuela solicita la activación de las acciones legales que conlleven a sancionar a los responsables implicados en los hechos denunciados.

También exhortaron a la abogados titulares de las restantes instituciones del Estado a pronunciarse en sus competencias, atribuidas en el orden constitucional, para que en nombre del pueblo ejerzan la defensa de los derechos de los hombres y mujeres de este gran país y se restituya el orden democrático quebrantado por tal innobles actuaciones.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.