Alfonzo Granadillo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo (Foto Archivo)

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Alfonzo Granadillo, señaló que persisten las carencias en las instituciones públicas, al punto de que por lo general se le solicita al administrado, que lleve la hoja de papel donde se le va a realizar el trámite que necesita.

Citó por ejemplo que a pesar que el Ministerio Público elaboró un manual que permite celeridad en las entrega de los vehículos, esto no siempre es así, porque por lo general no hay papel ni tinta para las fotocopias y tienen que hacerse en otro lado. Esto retarda el proceso considerablemente.

Granadillo pidió al gobernador Lacava que dote a estos organismos de todo lo que necesitan para prestar un buen servicio, lo cual incluye la actualización de las computadoras.

Por otra parte dijo que el gremio abogadil en Carabobo aplaudió que el Gobierno Nacional haya aprobado que los registros y notarías puedan trabajar los cinco días de la semana de flexibilización, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El vicepresidente del Colegio de Abogados calificó la medida como un logro bastante aceptable.

Cumplir medidas sanitarias

En declaraciones al programa En Contexto, que transmite la emisora Unión Radio, Granadillo invitó a todos los abogados y demás personas que tienen que acudir a estos espacios públicos a realizar algún tipo de gestión, a que cumplan con las medidas higiénicas para evitar contagios con el COVID-19.

Igualmente dijo constatar que en algunas notarías se llevaron cabo procesos de fumigación. En relación al Palacio de Justicia dijo que allí existe una cabina de desinfección por la cual tienen que pasar todos los que quieran ingresar a esas instalaciones. Lo mismo ocurre en el Ministerio Público, donde además hay funcionarios alertando a la ciudadanía sobre el uso de los tapabocas y demás recomendaciones sanitarias.

El abogado indicó que todas las notarías y registros están realizando todos los trámites ordinarios que por allí se procesan. Salvo muy raras excepciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.