Ante la emergencia derivada de los sismos registrados este martes 24 de junio, que afectó significativamente a diversas regiones de Venezuela, la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado Carabobo emitió un comunicado urgente exhortando a todos sus agremiados a acudir a los centros de salud y sumarse a los planes de contingencia activados tras el evento telúrico.
El organismo gremial fundamentó su llamado en la Ley de Ejercicio de la Enfermería, que exige a los profesionales de este sector a participar activamente en situaciones de emergencia y desastre nacional. Recordó que la vocación del gremio se basa en defender la vida, la dignidad y la solidaridad humana, lo que exige una respuesta inmediata, técnica y coordinada para mitigar el impacto de los sismos en el sistema sanitario.
En el comunicado, la junta directiva expresó solidaridad y condolencias a las familias afectadas. Elevó oraciones por su pronta recuperación y manifestó total disposición de apoyo técnico con las autoridades de salud y Protección Civil que coordinan la atención de la emergencia.









