El presidente del Colegio de Médicos del estado, José Antonio Narváez..

La directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, asegura que en el Hospital Central de Margarita se acentúan la falta de insumos y medicamentos a pesar de los esfuerzos del personal.

La crisis en el hospital central Luis Ortega, de la isla tocó fondo, a pesar de los esfuerzos del personal. Las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no toman en serio el deterioro en el único centro asistencia de referencia, en la isla, denuncian.

“Los insumos no aparecen, el paciente tiene que adquirir todo el material médico y quirúrgicos para tratar su situación de salud y esa es una realidad que estamos viviendo desde hace más de 6 meses. Apareces esporádicamente alguno insumos y no duran ni dos o tres días”, dijo el presidente del Colegio de Médicos del estado, José Antonio Narváez.

Narváez aseveró que pese a que hace un mes hubo un cambio de director, pero eso no se ha traducido en mejoras para los pacientes.

Siguen cerradas áreas de hemodinamia, donde hacía cateterismo a los pacientes cardiacos, y está clausurada hace más de seis meses. El servicio de terapia intensiva también fue cerrado hace más de cuatro meses.

Narvaez afirma que no ven el espíritu en las nuevas autoridades de querer buscar soluciones para revertir esas situaciones y así poder brindar esos servicios que se ofrecían hasta hace un año, pese a las limitaciones, publicó el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.