Nadia Fernanda Sánchez, presidenta de She Is Foundation.

Colombia será la sede del Foro Económico de Mujeres, que por primera vez se llevará a cabo en América Latina y reunirá a 800 personas el próximo mes de agosto para generar un ecosistema de inclusión, informaron este miércoles los organizadores.

“Tenemos una oportunidad única de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genere en todos los países del mundo”, indicó Nadia Fernanda Sánchez, presidenta de She Is Foundation.

Para Sánchez, la intención del evento, que tendrá lugar en Cartagena de Indias del 1 al 3 de agosto, es elevar la voz para hacer entender que “es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos”.

En el foro se abordarán temáticas como economías disruptivas, educación y tecnología, entre otras charlas de las que harán parte voceros de más de 12 países.

Asimismo, se hará alusión a la mujer indígena y rural en el desarrollo de los territorios; el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional, y la importancia de los nuevos referentes femeninos en la política y el desarrollo digital.

Entre los 105 conferencistas que harán parte de este primer encuentro en Latinoamérica figuran líderes y empresarios, así como funcionarios gubernamentales y expertos en áreas de negocios, economía, liderazgo, empoderamiento femenino y emprendimiento e impacto social.

En las conversaciones estarán presentes Harbeen Arora, fundadora del Foro Económico de Mujeres; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la premio Nobel de Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú.

Asimismo estarán la primera presidenta y vicepresidenta constitucional de Ecuador, Rosalía Arteaga; la presidenta de la Junta Directiva de la Fundación BBVA, Margarita Correa; el vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial ProColombia, Pedro Hernández, y Valerie Dourdin, líder de emergencia migratoria con Venezuela de Save the Children, entre otros.

El Foro Económico de Mujeres se celebra anualmente en Nueva Delhi y cuenta con 500 capítulos regionales y la participación de 150 países aliados.

El evento de Cartagena será dirigido por She Is Foundation, una organización latinoamericana que trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico, y contará con el apoyo de All Ladies League y el aval de la embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.