El secretario de la OEA Luis Almagro. (Foto Archivo)

Colombia acogerá entre el 9 y 11 de diciembre el 68 período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), en el que participarán delegados de los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo informó este martes la Cancillería, que detalló en un comunicado que durante el encuentro se dialogará sobre los retos y desafíos que supone la búsqueda de la reducción de la demanda de drogas en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Igualmente se discutirá sobre la importancia de fortalecer las acciones que vinculen a la sociedad civil, el sector público y privado y a la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.

También conversarán sobre el fortalecimiento institucional; el control de las sustancias químicas y productos farmacéuticos; y el narcotráfico terrestre, aéreo y marítimo, así como del estado actual del problema mundial de las drogas y sus desafíos futuros, entre otros temas.

Colombia acogerá el encuentro al haber asumido la Vicepresidencia de la CICAD durante la vigencia 2019-2020 en coordinación con Estados Unidos, país que tiene en este momento la Presidencia.

“Por consenso se ha decidido que Colombia sea elegido presidente de esta Comisión para la vigencia 2020-2021, en el marco de la CICAD 68. A su vez, durante esta reunión se aspira a que los estados miembros de la OEA aprueben la nueva Estrategia Hemisférica de Drogas (2020) y su Plan de Acción 2021-2025”, agregó la información.

La sesión inaugural contará con la participación de la secretaria de Estado adjunta de la Oficina de Narcóticos Internacionales de EE.UU., Kirsten Madison; la canciller colombiana, Claudia Blum, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.