Réplica del mítico galeón San José, exhibida en el Museo Naval de Cartagena. (Cortesía)

Colombia prorrogó este martes de nuevo y por cuatro meses la suspensión provisional del proceso de licitación para extraer el galeón español San José, hundido por corsarios ingleses frente a las costas de Cartagena de Indias en el siglo XVIII.

El plazo de cuatro meses comienza a contar a partir del 10 de junio de 2019, con lo que las autoridades deberán tomar una decisión antes del 10 de octubre, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

El Gobierno colombiano ya había prorrogado por tres meses el anterior plazo para contratar a la empresa que extraerá el San José ante el temor de que suponga perder patrimonio nacional, especialmente por “la posibilidad de que el pago al contratista se realice mediante la entrega de piezas extraídas del galeón”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.