Mercado periférico de La Candelaria / Foto: Jacinto Oliveros

Los comerciantes y expendedores del mercado periférico de La Candelaria exigieron este domingo a las autoridades municipales de la alcaldía de Valencia, que reubiquen a los vendedores informales que se encuentran en la zona.

Para los comerciantes del Mercado Periférico, así como los que están ubicados en la av. Escalona y las calles Plaza, Sucre e Infante, se trata de una competencia desleal porque ellos son contribuyentes ante el fisco municipal al pagar sus impuestos, mientras que los vendedores ambulantes no lo hacen.

Esta situación además estaría incumpliendo con la ordenanza municipal que prohíbe a los buhoneros estar en un radio de 400 metros en los alrededores del Mercado Periférico, ya que esto perjudica a las ventas de los locales del sector.

Según algunos trabajadores de la zona, los vendedores de queso y huevos en camiones además crean un caos vehicular en calles y hasta impiden el libre tránsito peatonal por las aceras, consagrado en la constitución nacional de Venezuela.

Por esta razón, los comerciantes del mercado periférico de La Candelaria y sus alrededores, hacen un llamado a las autoridades para que se solucione esta situación que perjudica el comercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.