Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, informó que debido a la grave situación que viven los derechos humanos en el país, una delegación de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) realizará este jueves una visita de tres días a Venezuela.

La parlamentaria destacó que los miembros de la delegación del Parlasur realizarán una audiencia pública para abordar, como tema central, la brutal represión por parte de efectivos militares y policiales del país contra quienes han tomado calles y avenidas para manifestar su descontento por la falta de alimentos y medicinas y para dejar constancia que no están de acuerdo con la Constituyente anunciada por el Ejecutivo.

Fernández dijo que esta sería la segunda audiencia que los miembros de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur realizan en el país, la primera fue en julio del año pasado.

Considera que esto es prueba fehaciente de que la grave situación que presentan los derechos humanos en Venezuela mantiene alarmados a los diputados del continente y del mundo entero.

Se conoció que además de la audiencia pública, la delegación del Parlasur en compañía de los diputados de la Unidad, visitará la cárcel de Ramo Verde y El Helicoide, además de la residencia del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Esas visitas están previstas para el viernes a partir de las 9:00 de la mañana. El objeto no es otro que constatar el estado de salud y las condiciones en las cuales se encuentran los denominados presos políticos, cifra que ya supera el centenar de personas.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.