(Foto cortesía)
COMPARTE

Marcela Máspero, líder sindical y coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), informó que las organizaciones sindicales se preparan para recibir a una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre el 29 de enero y los primeros días de febrero de 2018.

Máspero indicó que este encuentro fue organizado por Fedecámaras, y tendrá la participación de las cuatro centrales sindicales: CGT, CODESA, UNETE y CTD.

La sindicalista adelantó que se hablará en detalle, de todas las violaciones ocurridas en 2017. Como por ejemplo, el amedrentamiento a los trabajadores para evitar sus votos en las elecciones del 16 de julio; la persecución a los líderes de huelga y también al presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, y al profesor Rolman Rojas.

En nota de prensa, señaló que este año en particular, se ha vulnerado mucho más el derecho al trabajo de las personas, dadas las innumerables fiscalizaciones de comercios en el país.

Hizo mención a la precariedad de los sueldos, pues no permiten tener una buena calidad de vida. Por lo que, muchas de las personas con empleos fijos, buscan fuera de sus trabajos otra fuente de ingresos para poder subsistir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.