la Comisión Nacional de Primarias aseguró que junto a su Comité Local, mantendrán informados a los venezolanos que residen en Argentina acerca de las posibilidades de su participación el próximo 22 de octubre
Comisión de Primaria / Foto: Cortesía (The Associated Press, AP)

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Primaria indicó que está buscando soluciones junto al Comité Local y las autoridades de Argentina que permitan la realización del proceso eleccionario interno de la oposición venezolana a los connacionales que viven en el país austral.

Ello es el resultado de que la Justicia Electoral gaucha decidiera, este 11 de octubre, no autorizar que se realice la Primaria el día 22, debido a que ese mismo día están previstas las elecciones presidenciales.

El ente rector de los comicios opositores señaló que la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal considera que «de autorizar lo pretendido, podría entorpecerse el normal desenvolvimiento de los comicios nacionales» argentinos.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Primarias aseguró que junto a su Comité Local, mantendrán informados a los venezolanos que residen en Argentina acerca de las posibilidades de su participación el próximo 22 de octubre.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.